Propuesta Educativa - Cristo Rey MARISTAS

Educación Virtual

“Frente a la crisis mundial que estamos afrontando, es importante seguir comprometidos como familia responsable y respetar las disposiciones formuladas por nuestras autoridades. Por tal motivo, la COMUNIDAD MARISTA, sintiéndose inmersa en esta situación, analizó la idea de un aporte real y constructivo hacia nuestros estudiantes, optando por elaborar material educativo virtual, que servirá para seguir desarrollando sus capacidades dentro del tiempo efectivo que hoy tenemos en casa hasta el regreso al colegio.”

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Preguntas Frecuentes

Acerca de Classroom

La enseñanza es más productiva y eficaz con Google Classroom, ya que permite agilizar las tareas, impulsar la colaboración y fomentar la comunicación. Los educadores pueden crear clases, asignar tareas, enviar comentarios y ver toda la información en un único lugar. Además, Classroom se integra a la perfección con otras herramientas de Google como Documentos de Google y Drive.

Ventajas

Es fácil de configurar: los profesores pueden configurar una clase e invitar a alumnos y a otros profesores. En la página Trabajo de clase pueden compartir información, como tareas, preguntas y materiales.

Ahorra tiempo y papel: los profesores pueden crear clases, distribuir tareas, comunicarse y mantenerlo todo organizado en un único lugar.

Está mejor organizado: los alumnos pueden ver las tareas en la página Trabajo, en el tablón de anuncios o en el calendario de la clase. Todos los materiales de la clase se archivan automáticamente en carpetas de Google Drive.

Ofrece un sistema de comunicación y comentarios mejorado: los profesores pueden crear tareas, enviar notificaciones e iniciar debates inmediatamente. Los alumnos pueden compartir los recursos entre sí e interactuar en el tablón de anuncios o por correo electrónico. Los profesores también pueden ver rápidamente quién ha completado el trabajo y quién no, y proporcionar comentarios y puntuar los trabajos directamente y en tiempo real.

Funciona con aplicaciones que ya utilizas: Classroom funciona con Documentos y Formularios de Google, Calendar, Gmail y Drive.

Es asequible y seguro: Classroom es un servicio gratuito para centros educativos, organizaciones sin ánimo de lucro y cuentas personales. Además, no contiene anuncios ni tampoco utiliza tus contenidos ni los datos de tus alumnos con fines publicitarios.

Más información sobre las funciones y ventajas de Classroom

Dispositivos y navegadores compatibles

Puedes acceder a Classroom a través de Internet con cualquier navegador como, por ejemplo, Chrome, Firefox®, Internet Explorer® o Safari ®. En general, Classroom mantiene su compatibilidad con las versiones de los principales navegadores de forma continuada.

Classroom también está disponible para dispositivos móviles Android y Apple® iOS®. Consulta más información en el artículo Descargar la aplicación Classroom.

¿Necesitas ayuda?

Si tienes otras preguntas sobre Classroom, visita el Centro de Ayuda de Classroom o la Comunidad de ayuda de Google Classroom.

INICIAR SESIÓN EN CLASSROOM

Iniciar sesión por primera vez

  1. Ve a classroom.google.com y haz clic en Ir a Classroom.

    Haz clic en Ir a Classroom.

  2. Escribe tu nombre de usuario y haz clic en Siguiente.

    Haz clic en Siguiente

  3. Introduce tu contraseña y haz clic en Siguiente.

    Haz clic en Siguiente.

  4. Si se muestra un mensaje de bienvenida, léelo y haz clic en Aceptar.

    Haz clic en Aceptar.

  5. Si utilizas una cuenta de G Suite para Centros Educativos, haz clic en Soy alumno.

    Elige tu función.

  6. Haz clic en Empezar.
    Haz clic en Empezar.

 

Si tienes problemas para iniciar sesión:

¿Necesitas más ayuda para iniciar sesión? Si eres un alumno, ve a Solución de problemas. Si eres un profesor, consulta la Comunidad de ayuda de Google Classroom.

Entregar tareas

En función de la tarea, puedes entregar un documento personal que el profesor te haya asignado, crear tu propio documento de Google o añadir archivos a la tarea.

Si tienes que editar una tarea ya entregada, puedes anular la entrega. Sin embargo, las tareas entregadas o marcadas como completadas después de la fecha de entrega se registrarán como entregadas con retraso.

Entregar tareas

  1. Ve a classroom.google.com y haz clic en Iniciar sesión.

    Inicia sesión con tu cuenta. nombre.apellido@cristoreymaristas.edu.pe Más información.

  2. Haz clic en la clase que quieras y luego Trabajo de clase y luego la tarea que busques.
  3. Para adjuntar un elemento:
    1. En Tu trabajo, haz clic en Añadir o crear y luego selecciona Google Drive Drive, Enlace Enlace o Archivo Adjuntar.
      Añadir o crear archivos de trabajo
    2. Selecciona el archivo que quieras adjuntar o introduce la URL de un enlace y haz clic en Añadir.
      Nota: No puedes adjuntar archivos que no sean tuyos.
  4. Para adjuntar un nuevo documento:
    1. En Tu trabajo, haz clic en Añadir o crear y luego selecciona Documentos Documentos, Presentaciones Presentaciones, Hojas de cálculo Hojas de Cálculo o Dibujos Dibujos.
      Se adjunta un nuevo archivo a tu trabajo y se abre.

      Añadir o crear archivos de trabajo

    2. Haz clic en él e introduce la información correspondiente.
      Nota: Puedes adjuntar o crear más de un archivo.
  5. (Opcional) Si quieres eliminar un archivo adjunto, junto a su nombre, haz clic en Quitar Quitar.
  6. (Opcional) Si quieres añadir un comentario privado para tu profesor, escríbelo en Comentarios privados y haz clic en Publicar Publicar.
  7. Haz clic en Entregar y confirma la acción.

    El estado de la tarea cambia a Tarea entregada.

    Haz clic en Entregar.

Entregar un cuestionario

  1. Ve a classroom.google.com y haz clic en Iniciar sesión.

    Inicia sesión con tu cuenta. nombre.apellido@cristoreymaristas.edu.pe Más información.

  2. Haz clic en la clase que quieras y luego Trabajo de clase y luego la tarea que busques.
  3. Haz clic en el formulario y responde a las preguntas.
  4. Haz clic en Enviar y luego Marcar como tarea completada y confirma la acción.
    Si el formulario es la única tarea, su estado se marca como Tarea entregada.
  5. (Opcional) Si la tarea implica algún otro trabajo, haz clic en Abrir tarea.

Entregar una tarea con un documento asignado

Si el profesor ha adjuntado un documento que lleva tu nombre en el título, se trata de una copia personal para que la revises y edites. El profesor podrá ver los avances que vayas haciendo en el trabajo antes de que hagas clic en Entregar
  1. Ve a classroom.google.com y haz clic en Iniciar sesión.

    Inicia sesión con tu cuenta de Google. Por ejemplo, tunombre@tucentroeducativo.edu o tunombre@gmail.comMás información.

  2. Haz clic en la clase que quieras y luego Trabajo de clase y luego la tarea que busques.
  3. Para abrir el archivo asignado, haz clic en la miniatura que lleva tu nombre. 
  4. Completa tu trabajo.
  5. Elige una opción:
    • En el documento, haz clic en Entregar y confirma la acción. 
    • En Classroom, haz clic en Entregar en la tarea y confirma la acción.

      Haz clic en Entregar.
      El estado de la tarea cambia a Tarea entregada.

Marcar tareas como completadas

Importante: Las tareas entregadas o marcadas como completadas después de la fecha de entrega se registrarán como entregadas con retraso, incluso si ya las habías enviado anteriormente dentro de esa fecha de entrega.

  1. Ve a classroom.google.com y haz clic en Iniciar sesión.

    Inicia sesión con tu cuenta. nombre.apellido@cristoreymaristas.edu.pe Más información.

  2. Haz clic en la clase que quieras y luego Trabajo de clase y luego la tarea que busques.
  3. (Opcional) En Comentarios privados, añade un comentario privado para tu profesor y haz clic en Publicar.
  4. Haz clic en Marcar como tarea completada y confirma la acción.

    El estado de la tarea cambia a Tarea entregada.

Anular la entrega de una tarea

Importante: Las tareas entregadas o marcadas como completadas después de la fecha de entrega se marcarán como entregadas con retraso, incluso si ya las habías enviado anteriormente dentro de esa fecha de entrega. Si anulas la entrega de una tarea, no olvides volver a enviarla antes de la fecha de entrega.

  1. Ve a classroom.google.com y haz clic en Iniciar sesión.

    Inicia sesión con tu cuenta. nombre.apellido@cristoreymaristas.edu.pe Más información.

  2. Haz clic en la clase que quieras y luego Trabajo de clase y luego la tarea que busques.
  3. Haz clic en Anular entrega y confirma la acción.
    Nota: Se anulará la entrega de la tarea. Vuelve a enviarla antes de la fecha de entrega.Haz clic en Anular entrega

Comprobar si hay tareas entregadas con retraso o sin entregar

En tu clase, es el profesor quien pone las reglas acerca del trabajo que se entrega tarde, pero en Classroom siempre podrás entregar trabajos aunque lo hagas con retraso. 
Cuando tu profesor te asigna trabajo, se marca como Tarea asignada. Si no entregas un trabajo a tiempo, se marcará como Sin entregar o Completada con retraso en cuanto se cumpla la fecha u hora de entrega. Por ejemplo, si la hora de entrega de un trabajo es las 9:00, debes enviarlo a las 8:59 como máximo. Si lo haces un minuto después, ya será tarde.
  1. Ve a classroom.google.com y haz clic en Iniciar sesión.

    Inicia sesión con tu cuenta. nombre.apellido@cristoreymaristas.edu.pe Más información.

  2. En la tarjeta de una clase, haz clic en Tu trabajo Tu trabajo.
  3. A la derecha, verás el estado de cada trabajo:
    • Tarea asignada: trabajo asignado por el profesor. Comprueba la fecha de entrega.
    • Tarea entregada: trabajo entregado a tiempo.
    • Tarea calificada: trabajo que el profesor ha devuelto, junto al cual aparece la calificación.
    • Tarea devuelta: trabajo que el profesor ha devuelto sin calificar, junto al cual aparece una marca Listo.
    • Sin entregar: trabajo que no has entregado.
    • Tarea entregada > Completada con retraso: trabajo que has entregado tarde.  
  4. (Opcional) Si quieres consultar más información sobre un trabajo, haz clic en él para ampliarlo y luego haz clic en Ver detalles.

En el artículo Ver los trabajos de una clase encontrarás más formas de saber cuál es el estado de tu trabajo y de estar al tanto de su evolución.

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