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NIVEL PRIMARIA

FORMANDO EL FUTURO DEL PAIS


Impartimos una educación integral de calidad, que responda y capacite a los estudiantes para que se desenvuelvan positivamente en la sociedad y enfrenten los retos que la vida les presente. Promovemos los valores cristianos en la comunidad, como medio para alcanzar la calidad humana, con miras al progreso de nuestro país, practicando la solidaridad, el respeto, la responsabilidad, la puntualidad, la búsqueda de la verdad, la justicia, la libertad y la tolerancia. Promovemos la participación continua de la familia en la formación integral de sus hijos, haciéndoles activos partícipes en la formación personal y espiritual de sus hijos.



PROPUESTA MARISTA

La misión central de la educación marista, propuesta por San Marcelino Champagnat, es dar a conocer a Jesucristo y hacerlo amar. Aplicando el modelo educativo Socio Cognitivo Humanista favorecemos el desarrollo de capacidades, destrezas, valores y actitudes. Realizamos una programación de actividades teniendo en cuenta las necesidades educativas y los intereses de nuestros alumnos. Promovemos el manejo adecuado de la información, a través de la aplicación de técnicas de investigación adecuadas a la edad de los estudiantes. La evaluación es un proceso permanente que permite analizar el nivel de logro obtenido en cada capacidad y asumir cada experiencia evaluativa como una oportunidad para seguir desarrollándose.



ÁREAS

Trabajamos las distintas áreas como Matemática, Comunicación, Ciencia y Ambiente, Personal Social, Educación Religiosa, Inglés y Educación en Valores, además de expresar y desarrollar su potencial en los talleres de Danza, Música, Dramatización e Informática.



PROYECTO EDUCATIVO

Acompañamos nuestra propuesta con la realización de diversos proyectos educativos, ofrecemos diversos programas de tutoría, educación en valores, actitudes, procedimientos y conceptos, propiciando cambios actitudinales que promuevan una sociedad más justa, equitativa, democrática, tolerante y solidaria. Promovemos actividades culturales y artísticas desde la Biblioteca.



CAPACIDADES Y DESTREZAS

Se toma en cuenta la dimensión cognitiva, donde se trabajan las capacidades, destrezas y habilidades; la dimensión afectiva considera los valores y actitudes; además, la dimensión mental desarrollando así la arquitectura del conocimiento. El alumno es el centro del proceso educativo y el docente realiza la labor de mediador.